¿Que es Dinorank?

¿Qué es DinoRANK? Es la herramienta SEO de la marca Blogger3cero creada para todos los lectores con la perspectiva de hacer el SEO verdaderamente accesible.

¿Qué hace? ¿Merece la pena? A estas preguntas tú mismo te sabrás responder tras leer el post, pero para los más impacientes:

  1. Es una herramienta ultra focalizada en “SEO On Page” para multiplicar tu tráfico web.
  2. Es útil tanto para nichos pequeños, como para portales enormes (Uncomo son betatesters).
  3. Se enfoca a: webmasters principiantes, SEOs nicheros y consultores SEO (abarca los 3 perfiles).
  4. Agrupa las mismas funciones que hacen otras herramientas más caras como: Pro Rank Tracker + Seolyze + Netpeak Spider + Screaming Frog + SISTRIX (solo canibalizaciones) + Safecont (solo thin content).

Y encima vale 19 pavos al mes… esa es la magia.

En la salida al mercado tengo que decirte que aún habiendo usuarios de pago no vamos a ganar dinero por dos motivos:

  • El precio es demasiado bajo para todo lo que ofrecemos y tenemos costes (servidores dedicados, proxys)…
  • Vamos a reinvertir todo el beneficio en hacerla aún más completa: lo siguiente que meteremos será “gráfica de visibilidad” y “keyword research asociado a palabras clave con búsquedas”.

A todo esto lo sumamos el nuevo concurso que se ha generado een base a esta herramienta. Aprende mas sobre este concurso en mi post. Ahi te enseño como se va desarrollando el concurso y de que se trata «Dinorank te desplaza y enlazalia te enlaza». Uno de los concursos mas reñidos que se ha dado en este 2019. Aunque apenas ha comenzado este año, asi que tendremos que esperar para ver que nos depara el futuro y todos los SEO del sector, en espcial los de España.

Funciones de DinoRANK y comparativa con otras herramientas

Tracking de posiciones

DinoRANK puede hacer tracking de palabras clave para cualquier paíspor clusters (es decir, mostrar gráficas de evolución de keywords por grupos de palabras clave) y es más amplio y económico que el mismísimo Pro Rank Tracker.

Ningún proyecto en Internet (y esto es algo que pienso con la mano en el corazón) debería iniciarse sin trackear sus palabras clave. Es la KPI básica para medir si tu visibilidad en Google mejora o empeora y tomar acción.

Pagerank interno

Te puede servir para ver por qué no eres capaz de posicionar determinadas URLs, ya que te muestra lo importantes que son en función de su pagerank (lo “gorda” que es la bolita) y el nivel de clicks que hay entre ellas y la home, por ejemplo

Enlazado interno

Puedes ver todas las ramificaciones de tu enlazado interno y arquitectura web al instante. No solo el enlazado interno de tus páginas sino también de las páginas de tu competencia… 😉

Es la herramienta definitiva de enlazado interno, además te calcula el pagerank por cada URL (las funciones de la herramienta lógicamente se relacionan y producen sinergias entre sí) y puedes “señalar” una URL concreta de la lista y resaltará dentro del gráfico de enlazado interno.

Auditoría SEO On Page

DinoRANK y no me voy a extender más por aquí. Pero la conclusión es: “haz más con menos y más rápido”.

Yo con esta función perfectamente puedo coger un cliente de auditoría SEO (generalmente valoradas en horquillas de entre 400 – 800 euros) meter su web en DinoRANK, obtener toda la lista de errores a corregir, exportarla en PDF y sobre eso escribir un documento con mejoras de implementación, rápido, sencillo y cobrar bien por ello.

WDF*DF

Una de nuestras funciones más importantes. Extremadamente bien conseguida por parte de DinoRANK… hemos adaptado la fórmula original del famoso TF*IDF utilizada por otras herramientas y la hemos mejorado (por lo menos bajo mi criterio).

Esta función te dice las palabras clave que tienes que incluir en tu texto para conseguir posicionarlo en Google. Ni más… ni menos.

Te diseña “los posts a medida”, desde un punto de vista de palabras clave a incluir, basándose en las palabras clave que están usando en Google tus competidores ya posicionadas para esas SERPS.

Canibalizaciones

Una vez más a golpe de click podrás ver todas las canibalizaciones de tu página web y trabajar en solucionarlas (una de las formas más efectivas de subir el tráfico, cuando trabajamos el SEO On Page).

Para ello cruzamos tus datos de tráfico de Search Console con un poquito de la magia de DinoRANK.

Thin Content

Encuentra tus URLs basura o con poco tráfico, mejora el contenido o unifica con redirecciones 301 o simplemente elimina… y después observa cómo aumenta tu visibilidad.

Gestión de enlazado externo

A través de esta función lo que te ofrecemos es un cuaderno de bitácora en el cual ir apuntando manualmente tus enlaces externos.

Es decir, podrás añadir los enlaces que compras de las distintas plataformas de enlaces como Publisuites, Enlazalia, etc… y la herramienta te mostrará el porcentaje de palabra clave utilizada, proporción de follow – nofollow… y un largo etc.

Muy útil para hacer una gestión y, sobre todo, una planificación profesional del enlazado externo que vas trabajando de una web, tanto una propia tuya como la de un cliente.

Texto sacado del blog de https://blogger3cero.com/